La que ayer fuera un pequeño pueblo blanco de pescadores, es hoy uno de los lugares más cosmopolitas de la Costa del Sol, con el puerto de recreo más famoso del Mediterráneo, Puerto Banús, donde han anclado los más famosos y legendarios yates.
Su centro histórico tiene sabor morisco y andaluz, con estrechas callejuelas adornadas de flores y perfumadas de azahar.
Su fantástico clima, con una media anual de 18,7° C, la hacen un punto de destino de singular belleza durante todo el año.Dónde se puede disfrutar fantásticas instalaciones hoteleras, gastronómicas, los mejores campos de golf, deportes náuticos, equitación, tenis, etc. Su oferta cultural entre museos, conciertos, y su oferta lúdica con espectáculos, Casino, discotecas y locales de moda, saltan a la prensa frecuentemente y prometen fantásticas posibilidades de disfrute.
Puerto Banús
Puerto Banús es uno de los destinos náuticos y turísticos de lujo más reconocidos del mundo.
Cada año, los visitantes más exigentes son seducidos por sus instalaciones náuticas, su oferta única de shopping de lujo y su envidiable clima, con más de 300 días de sol al año y una temperatura suave y agradable durante el año.
Centro Histórico
Marbella tiene siglos de historia, de culturas que han dejado su huella en todo el municipio y muy especialmente en el casco histórico, donde se mantienen magníficamente conservados.
Su epicentro es la Plaza de los Naranjos, donde encontramos tres edificios emblemáticos como son la Casa del Corregidor, la Ermita de Santiago y el Ayuntamiento. Otro lugar emblemático de la ciudad es la Calle Ancha, donde encontramos la Iglesia del Santo Cristo de la Vera Cruz, un templo del siglo XVI, o la Capilla de San Juan de Dios situada entre las Calles Caridad y Misericordia. También destaca la Iglesia de la Virgen de los Dolores como una de las más bellas para visitar en el casco antiguo Marbellí.
Paseo Marítimo
Este elegante lugar, que se extiende desde el extremo oriental de la ciudad de Marbella hasta Puerto Banús, y es conocido como el Paseo Marítimo, ofrece la oportunidad de hacer ejercicio en un entorno con estilo.
Ahora se puede seguir una ruta litoral desde el este del puerto de La Bajadilla hasta llegar a la ciudad de Marbella, pasando por las opulentas villas de la famosa Milla de Oro y por Puerto Banús hasta llegar al frondoso paseo de San Pedro Alcántara. En total, más de 17 kilómetros de los 27km de costa del municipio ya están unidos por el paseo marítimo
.Playas Recomendadas
La infinidad de playas llenas de encanto (nada más y nada menos que 23 playas a lo largo de sus 27 kms de costa) y su cultura y tradiciones atraen a públicos de todas las edades buscando una experiencia turística completa y divertida. Pero si hay algo por lo que este destino atrae a tantísimos visitantes a lo largo del verano es para disfrutar de su clima y sobre todo de sus playas, pues ninguna otra ciudad costera en la provincia de Andalucía le supera en número de banderas azules.
Las 5 mejores playas: